Peligros de la inseminación artificial


            Los principales riesgos de la Inseminación Artificial son:
Esquema de la inseminación
            - Embarazo múltiple: A pesar que la inseminación artificiales es un método seguro, en algunos casos ocurren complicaciones que pueden poner en peligro la salud física de la madre y en su caso, la de los fetos –y más si se están gestando más de dos fetos–.

            - Síndrome de Hiperestimulación Ovárica: Éste síndrome es muy común –incluso en las donantes de óvulos–. El síndrome se ocasiona como una respuesta ovárica cuando el tratamiento de Inseminación Artificial es demasiado. Por lo que se desarrolla un gran número de ‘folículos’, que aumentarán el tamaño ovárico y elevarán la cantidad de estradiol en la sangre. También, la aparición del síndrome viene por la administración de los fármacos que ayudan a estimular en óvulo para que los ovocitos maduren con rapidez y pueda realizar la gestación con éxito.

            - Embarazo Ectópico: Es cuando la implantación del embrión se produce fuera del útero, exactamente en las trompas.

            - Riesgos Psicológicos: Realizar el proceso de Inseminación Artificial viene dado de varios factores que obligan a la mujer a realizar éste procedimiento. Muchas de las veces, la mujer acude con su pareja para realizar ambos todo el procedimiento, pero a pesar que esto viene en conjunto, lo cierto es que a veces se genera cierta ansiedad e incluso síntomas depresivos, especialmente en el periodo de espera a que el proceso de resultados.


            - Aborto Espontáneo: Estos abortos se dan más cuando la paciente tiene más de 35 años en adelante y también en parejas que son portadoras de desórdenes genéticos o cualquier cosa relacionada. Casi un promedio de 20% de probabilidad de que esto suceda luego de haber logrado la inseminación artificial con éxito. Y es común que los abortos se ven en las primeras semanas de gestación cuando aun el embrión no llego a crecer lo suficiente.

Mas info:

Comentarios