HABILIDADES Y TALENTOS PSIQUICOS




ELEMENTOS QUE SE CONJUGAN EN EL TAROT

tarotalia

Durante años, más bien siglos, las cartas del Tarot se han erigido como un instrumento fundamental en la predicción e interpretación del futuro. El conocimiento al cual hoy se tiene acceso responde a una tradición antigua cuyo recorrido ha logrado perfeccionar el arte conocido como el Tarot. Para que sea posible la predicción mediante las cartas del Tarot deben conjugarse las habilidades y los talentos psíquicos del tarotista, de manera que así el resultado sea una eficaz lectura de las cartas o adivinación.

Cada carta tiene un significado, y cada carta posee un elemento que sirve de punto de partida para poder darle lectura a las cartas en medio del contexto al cual se someten para poder darle sentido a la interpretación que es más una traducción de lo que en ellas está escrito.

Los garrotes en las cartas, que es un elemento de aire, tienen que ver con las ideas, los conceptos, pensamientos y la comunicación. Las espadas, elemento de fuego se vincula a la potencia, la motivación, la acción la fuerza y el conflicto. Las copas, elemento de agua, guardan estrecha relación con las emociones, sentimientos y la compasión. Y finalmente representando al elemento tierra, las monedas u oros son representativas de la expresión y creación física en el mundo.

Para el aprendizaje de la lectura de cada uno de estos elementos inmersos en las cartas, desde donde apuntan hacia diversas dimensiones y direcciones, el aspirante a lector del Tarot deberá dedicarle años de práctica al arte de leer el Tarot, y en esta dedicación comprometida podrán surgir las habilidades y talentos psíquicos perfeccionándose cada vez más mediante la unión entre la dimensión terrenal y la espiritual que permite la comprensión de los medios de comunicación de lo sobrenatural con el mundo natural, de lo intangible con el mundo tangible, de lo espiritual con el mundo material.


Desde la elección del juego de cartas con el que el aspirante a tarotista se relacionará comienza el vínculo de ese mundo sobrenatural y sus aspectos, por esa razón el tarotista debe preocuparse por escoger un juego de cartas con el que se sienta atraído, que le despierte la sensación de vinculo, se hace una elección desde el corazón, puesto que se trata de una relación especial y no corpórea, más bien etérea. Así deberá escoger entre cubiertas, colores y trabajo artísticos que represente cada juego de cartas, hay un juego de cartas ideal para cada tarotista, uno que seguro le ha estado esperando y activará la llamada especial en cuento sus presencias se conjuguen al conectarse. Por lo general al tomar un mazo de cartas ofrece una sensación mientras se sostiene, y esa sensación podría ser el inicio de las facultades psíquicas, al igual del talento, al desarrollar con una decisión la capacidad de escoger con precisión. De manera que el universo del tarot, es un universo de conjugaciones, de vínculos y de convergencias, en el que es imprescindible lo psíquico.

Comentarios