HORMIGONERA O CONCRETO




Bien, en este tema hay muchos puntos de examen; sin embargo la idea es saber muy bien que son y para qué sirven, la hormigonera es una maquina en la cual se mezclan materiales para la construcción tales como arena, piedra y concreto con agua con la idea de hacer una mezcla semisólida para la fundición de equipos. La fabricación y elaboración de esta herramienta es para suplantar la mezcla manual hecha por mano humana, las personas que suelen emplearse para este tipo de trabajos suelen ser de contextura gruesa y muy pesados, con el fin de poder mantener el ritmo y carga de trabajo.

 Hormigonera


Existen varios tipos de hormigoneras, las fijas y las móviles; las fijas como su nombre lo indican son estáticas y elementos muy simples los cuales constan de un tambor cerrado en un costado y abierto en el cual se introduce la arena, cemento, piedra y agua para la elaboración de la mezcla de fundición, en cambio las móviles son lo mismo que las fijas en cuestión de trabajo, sino; que ellas van montadas en ruedas y son portadas a otro lugar.




En su diseño y contextura hay muy variadas, hay manuales las cuales trabajan con movimientos circulares de un persona, están las eléctricas, también están las que funcionan a diesel o gasolina y las agrícolas que no son muy comunes pero tienen un acoplamiento al tracto ya que no constan con motor. Sea como lo veamos y sea como lo usemos, estos elementos son implementos simplificadores y a la vez ayudas del trabajo, la forma y manera harán que tu construcción sean más rápidas o más lentas, en tales casos ninguna es malo, sin embargo; la meta de conclusión dependerá de mucho con lo que trabajes y como lo trabajes. La concretara será un elemento ideal para tu trabajo.





Comentarios