LOS JUGUETES MÁS RECOMENDADOS PARA TU BEBE





Cuando vas a traer al mundo tu bebe, también te encargas de sus juguetes, entre los cuales encontraras de a dónde escoger; pero ten cuidado no todo juguete es apto para un recién nacido; a continuación te podemos recomendar los móviles, l juguete por excelencia de los recién nacidos, es aquel que le abarca la visión total del bebe y llama su atención, siempre y cuando el modelo sea llamativo, de colores lucidos y ojalá acompañados por sonidos.

En el mercado también encontraras los juguetes sensoriales o muñecos de goma, estos son los que producen sonidos al exprimirlos, los padres deben asegurarse de comprar varias clases de estos juguetes, con diferentes texturas y formas, esto ayudara en la estimulación del tacto.

Un factor a tener en cuenta en la elección de juguetes es que estos no deben ser rígidos, ya que los movimientos del niño son bastante erráticos a temprana edad y podría terminar haciéndose daño con ellos.



Otro de los artículos que debes tener en cuenta para tu bebe son los libros blandos, estos son especialmente diseñados para ellos, aunque no exactamente para leer, con este artículo se obtiene que el niño enfoque la visión en una figura o el contenido que posea el libro, y así va centrando la visión. Además dentro de estos juguetes debes ver el espejo irrompible, aunque es un juguete que su utilidad real va a ser después de los tres meses de nacido el niño, que es el tiempo donde ya divisa bien el rostro de los padres, a partir de ese momento que el infante es capaz de reconocer su propio rostro. Debes acordarte que los bebés suelen ver borroso, por lo tanto deberás acercarle los juguetes a una distancia de 30 centímetros aproximadamente, para que los divise perfectamente y empiece a interactuar con ellos. Además, otro tipo de estimulación temprana que puedes tener con tu hijo y en forma de juguete son las cajas de música, indudablemente les llamara la atención y los entretendrán, con los sonidos de las armoniosas melodías que normalmente vienen en este tipo de artículos; sin embargo, debes tener cuidado con esta forma de distracción y diversión para tu bebe, se debe tener en cuenta la potencia de los sonidos, procurando que estos no sean altos y fuertes, acuérdense que los oídos del niño se encuentran aún débiles y delicados y un estruendo continuo puede ocasionar daños irreparables.

Comentarios