Vacaciones a Tabasco


Tabasco es un estado mexicano con atractivos turísticos bastante particulares. A pesar de ser uno de los estados más pequeños del país, poco poblado en relación a su extensión, cuenta con sitios ideales sumamente tradicionales alrededor de una capital bastante moderna.

Cuando se quiere tomar distancia de la ciudad, para olvidarse del tráfico y relajarse, unas vacaciones a Tabasco son una buena elección. Gracias a la modernización de Villahermosa, la capital del estado, es posible disfrutar de lujosos hoteles y posadas muy accesibles. En la propia capital se apreciar cómo el ambiente se ha mantenido intacto.

Uno de los principales lugares visitados por los turistas que viajan a Villahermosa es el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, que es bastante reciente. Sin embargo, para poder disfrutar al máximo de unas vacaciones a Tabasco no se debe dejar de visitar el Museo de Historia de Tabasco.

Otros lugares atractivos que aumentan la experiencia tabasqueña, ya que permiten apreciar cómo fue la civilización olmeca, son el Parque Museo La Venta y la Zona Arqueológica La Venta. Otra alternativa para un recorrido por las antiguas civilizaciones es la Zona Arqueológica de Comalcalco, ubicada a 56 kilómetros de la capital en el caribe Mexicano.

En el estado también existen numerosas atracciones ecológicas, muchas de ellas se encuentran en la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, en la Reserva Ecológica Villa Luz y en el Parque Ecológico Olmeca. Las actividades pueden variar desde simple recorridos entre humedales y cascadas, hasta llamativos paseos en kayak. También se puede elegir un el parque ecoturístico Agua Selva, donde se realizan actividades más extremas rodeados por un ambiente completamente natural.



Monumento a Tabscoob, cacique maya de Potonchán, por quien se dice que el estado lleva el nombre.


Para los turistas que disfrutan de los lugares que mantienen su tradición y cada una de sus costumbres, la costa es la mejor elección. Recorrerla en unas vacaciones a Tabasco permite una conexión completa con la localidad.

Comentarios