¿Cómo reducir costos en tu factura dental?

No hay discusión a la hora de decir que el cuidado dental es importante para el bienestar general, pero lamentablemente los costos asociados a las visitas a las clínicas dentales y los tratamientos dentales puede desencadenar la ansiedad dental. Sabemos perfectamente y estamos conscientes que el costo del examen y limpieza dental cuesta un promedio 50 dólares y puede llegar a más a la hora de realizar una limpieza más profunda, como raspado y alisado radicular. Cuando se trata de cuidado dental, la odontología preventiva es la mejor alternativa, además afortunadamente, las personas pueden tomar algunas medidas de estilo de vida proactivas, para minimizar los problemas dentales que requieren los trabajos de restauración costoso de corregir.
Las personas que buscan una manera de reducir sus facturas dentales y ahorrar dinero pueden hacerlo modificando sus comportamientos, además de practicando una buena higiene bucal. Te recomendamos cepillarte dos veces al día y usar el hilo dental todos los días son las mejores maneras de reducir los niveles de placa dental, que es conocida como la sustancia que hace activar la caries dental. Estas prácticas, junto con algunas modificaciones de conducta pueden contribuir tanto a la mejora de la salud dental, como al ahorro.

A continuación, algunos consejos para empezar a ahorrar al pagar con el dentista

Dejar de tomar bebidas con gas

Una bebida con gas de vez en cuando puede llegar a ser refrescante, en ocasiones te puede salir muy caro ese refresco a nivel salud, muchas personas están abusando de la sustancia provocando la destrucción de sus dientes y de sus cuentas de ahorros en el proceso.
Independientemente de la marca de refresco en cuestión, las bebidas tienen una correlación directa con el aumento de las probabilidades de que el desarrollo de la caries dental. Existen estudios, que demuestran la influencia directa entre el consumo de refrescos y las caries.
Otras investigaciones han indicado que los problemas no se desarrollan sólo por las bebidas con azúcar, pero los individuos tienden a ingerir bebidas con períodos excesivos a lo largo del tiempo, lo que permite a los azúcares persistir durante horas y que proporcionará un gran buffet a las bacterias orales. Las bacterias orales son esenciales para la digestión de la sacarosa y la comida, pero producirán dientes erosionando por ácidos como subproducto de su trabajo.

Dejar de Fumar

Aunque todos sabemos la verdad sobre el tabaco y lo dañino que es ya que se ha expuesto en las noticias, millones de personas todavía tienen una gran adición. Fumar, no sólo puede aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, cáncer y accidentes cerebrovasculares, también tendrá un impacto negativo en la salud dental y aumentará las probabilidades de tener manchas en los dientes y problemas dentales.
El hábito de fumar es realmente muy caro y si además agregamos el gran costo que tienen los tratamientos para solventar los problemas que causan en la salud oral, es una gran pérdida. Así favoreceremos tanto el ahorro monetario como el ahorro de problemas de la salud.

Realizar ejercicio


El ejercicio es vital tanto para la salud dental y el bienestar general, una persona debe ejercitarse diario por promedios de al menos 30 minutos diarios de movimiento, el cuerpo va a cosechar los beneficios sin tener en cuenta si la actividad se produjo a través de ejercicio en un gimnasio o por una carrera de la manzana. Mezcla entrenamientos caseros con las herramientas disponibles en los gimnasios para caminar, correr, hacer senderismo y entrenamientos en general. Con esto estaremos consiguiendo mantenernos en forma y disfrutaremos de una gran salud bucodental y evitaremos la obesidad.

Más consejos en http://www.clinicasobesitas.com/obesidad/faqs/

Comentarios