Formas de destapar una cañería de manera natural


Las cañerías
 tapadas puede ser un grave problema, más común de lo que se cree. En la mayoría de los casos, cuando se va destapar la cañería, es necesario utilizar un destapador especial que muchas veces puede ser incómodo y hasta poco higiénico. En otros casos, se deben utilizar ácidos químicos que pueden generar olores molestos, que no desaparecen sino en unos cuantos minutos o hasta horas, dependiendo de la intensidad del producto.

Por suerte hay formas naturales de eliminar la suciedad y los problemas en las cañerías de forma natural y sin generar malos olores en la casa.

Uno de las formas más populares de destapar una cañería de manera natural, es con ayuda de agua hirviendo, que puede actuar como un eliminador de las bacterias y los residuos de tamaño regular. El agua caliente es muy efectiva en caso de problemas no tan serios con las cañerías. Pero en los casos donde la tubería está muy tapada, se debe recurrir a unas ayudas extras.
El bicarbonato, unido con el vinagre y el agua, puede ser una formula infalible para destapar las cañerías. Solo se debe mezclar esta fórmula, con el agua bien caliente, a punto de ebullición, para luego aplicarla sobre el excusado de manera lenta pero constante, y esperar a que el líquido tenga efectos sobre las tuberías por unos 15 minutos. Durante el proceso de limpieza de las tuberías, no se recomienda utilizar el baño, sino pasado los 15 minutos.

Una vez pasado los 15 minutos, se debe jalar la palanca del agua, para que esta corra y se lleve los pocos residuos que están sobrando en la cañería.

También se puede destapar cañerías con la ayuda de agua hirviendo, un poco de sal y bórax. Se mezclan y se liberan por el escusado, hasta que este haga su trabajo. No se debe utilizar el baño.
Estos compuestos naturales pueden ser algo molestos en olor, por lo que durante la preparación se deben tomar previsiones, como usar tapabocas y mantener a los niños lejos de la cocina y el baño.

En algunos casos se ha comprobado que ciertas bebidas gaseosas pueden ser utilizadas 

como destapadoras de cañerías. La Coca-Cola es una de las bebidas más utilizadas para destapar cañerías, solo se debe abrir la lata o botella con la bebida, se libera sobre el excusado y se espera que esta surja efecto. Pasado unos minutos, se libera agua a temperatura ambiente sobre el escusado.

Artículo escrito por Sanchez Pressure Cleaning

Comentarios