Estilos de decoración

Existen muchos estilos de decoración para el hogar. Dependiendo de lo que se busque o del tipo de espacio que se quiera decorar hay grandes variedades en cuanto a muebles, pinturas y otros "adornos" que se pueden utilizar. Uno de esos estilos es el tradicional. Lo que antes se consideraba antiguo, para algunos es un estilo que nunca pasará de moda. Además con algunos toques en la habitación a decorar se puede crear ese "ambiente tradicional" sin recargarlo tanto como era típico de este estilo.

El estilo tradicional tiene a evocar lo pasado. Algunos consejos de Techos Ainsis para poder reproducir esto se enumeran en la siguiente lista:

Primero: Los colores tienden a ser de tonos oscuros, maderas caoba, aunque también se puede combinar con otros colores más suaves. También existen barnices que dan ese toque antiguo a muebles modernos.

Segundo: Los muebles no suelen ser simples ni minimalistas, sino todo lo contrario. Las estanterías, aparadores y demás muebles suelen tener decorados, adornos en sus superficies, con cajones cuyas agarraderas suelen ser doradas y adornadas, pero no es raro ver combinados estos muebles con otros más sencillos sobre todo en caso de querer dar mayor amplitud a la sala.

Tercero: Las telas y tapicería de las habitaciones también suelen llevar cenefas y muchos estampados. Se puede utilizar cortinas sin estampar combinado con el sillón de un único color suave para no saturar la habitación, y usar el estampado en el tapiz de sillas por ejemplo.

Cuarto: La casa también ayuda mucho a decorar en un estilo u otro. Una casa con vigas de madera en el techo por ejemplo, puede dar ese toque tradicional a la habitación en donde se encuentren. En la actualidad venden esas vigas falsas y se pueden adquirir por un precio económico. Aparte también el tener paredes aladrilladas (con ladrillos estilo rústico) puede servir para la decoración.
Estos son algunos puntos a tener en cuenta pero no los únicos, depende de lo que se quiera conseguir en la decoración del hogar, más amplitud, más sobriedad... hay muchas posibilidades.

Comentarios