Remedios caseros contra la amigdalitis

Entre todas las innumerables enfermedades ocasionales que podemos sufrir los seres humanos hay una muy molesta y frecuente llamada amigdalitis, la cual se presenta mayormente en los meses de invierno. Este padecimiento consiste en la inflamación de las amígdalas, que se encuentran detrás del paladar. Se trata de una enfermedad vírica, por lo que podemos llegar a contagiar a quienes tenemos alrededor si no nos cuidamos.

Especialmente son los niños más pequeños los que se encuentran vulnerables a este tipo de dolencias, sin embargo nadie está exento de sufrir amigdalitis. Por eso, es que hoy queremos compartir contigo algunos remedios caseros que te pueden ser de utilidad si comienzas a sentir malestar.

Remedios caseros para aliviar la molestia

Uno de los remedios caseros más efectivos para combatir los dolores y la inflamación de la amigdalitis es hacer gárgaras con jugo de limón. ¿Cómo haremos esto? Mezclaremos jugo de limón natural con un poco de miel. Una vez preparado el zumo, tendrás que hacer gárgaras al menos 5 veces al día. Se recomienda lavar los dientes al finalizar, para evitar que el limón nos dañe los dientes.

Y por último, otro remedio casero muy efectivo contra la amigdalitis consiste en formar una pasta con hojas de salvia. A esta pasta, la calentaremos y aplicaremos directamente sobre la piel de la garganta. Una vez hecho esto, cubriremos la zona con un pañuelo para que el calor permanezca en el lugar y nos haga sentir mucho mejor.

A través de estos remedios caseros, lograremos un bienestar corporal casi inmediato para luchar contra tan tediosa enfermedad. 

¿Conoces algún remedio o planta para curar la amigdalitis?


Comentarios