Infórmate sobre el cordón umbilical de tu bebe

El tiempo que el bebe permanece en el útero él bebe recibe todas las sustancias nutritivas necesarias para su crecimiento e incluso todo el Oxigeno a través de la Placenta, la cual se encuentra conectada a la pared interna del útero. El bebe posee una abertura en la región del abdomen donde se alimenta de su madre hasta el momento de su nacimiento, este es el cordón umbilical, el cual es sujetado al momento de nacer por una pinza especial para ser cortado lo más cerca posible del cuerpo del bebe.
Entre los 10 y 21 días luego del nacimiento del bebe, este cordón se seca, para luego caer dejando en el abdomen del niño una pequeña herida que tardara poco  en cerrarse.
En Latino America se acostumbra a que el trozo de pinza con el cordón caído sea guardado por la madre como acto de amor o cariño.

¿Cómo cuidar del Cordón Umbilical de tu bebe?

Es de suma importancia mantener el Cordón Umbilical lo mas impío posible es por esto que se aconseja doblar la parte de arriba del pañal pudiendo dejar destapado el ombligo y así evitando que este en contacto con la Orina o cualquier otra sustancia sucia.
En los días más calurosos, se recomienda ponerle al bebe simplemente un pañal y una franela suelta para que la zona donde se encuentra el Cordón se encuentre ventilada y se seque más rápidamente.
Evita las camisas de una sola pieza al menos hasta que al bebe se le haya caído el Muñón, además, nunca trates de quitárselo.
Muchas veces después de que el Cordón y el muñón caen, se observan pequeños pedazos de piel llamados “Granulomas Umbilicales” los cuales cuando no desaparecen por si solos deben ser retirados con ayuda de un medico, este tratamiento no resulta doloroso ni fatigador para el bebe.

Para una madre tanto como para un bebe el Cordón Umbilical es de suma importancia es por esto que se le deben dar los cuidados necesarios para que este sane de la mejor manera y no traiga consecuencias para el niño en su vida adulta como el llamado “Ombligo afuera” condición que expone el obligo del bebe de manera superficial que puede traer molestias a futuro.

Comentarios