Trucos para combatir el calor

El calor es un estado climático del cual, muchos países en el mundo son testigos de las altas temperaturas que puede alcanzar en una determinada temporada. Por lo general es en la estación del verano, que suele ser una temperatura mucho más caliente, que afecta a muchas personas alrededor del mundo. Para contrarrestar el calor, hay muchos médicos especialistas quienes han buscado formas para pasar el tiempo con menos calor y poder compartir consejos útiles y saludables para combatir de cierta forma este clima caluroso. En vista del clima caluroso, queremos compartir una serie de consejos sencillos y prácticos que te ayudaran a pasar mejor estos momentos incomodos del calor.

Trucos y consejos para combatir el calor
·       Algo fundamental que debes saber es que, debes hidratarte en todo momento, esto es un hábito que hay que tener incluso cuando no tengamos sed, ya que, es fundamental para el organismo ingerir por lo menos dos litros de agua al día. Un buen consejo es, poner el agua a la nevera y tengas deseo de tomar agua dejarla unos minutos fuera, para que tome una tempera ambiente.
·       Un consejo mas es que, puedes mantener las persianas abajo y las cortinas extendidas para que el calor de afuera no entre a tu casa.
·       Es bueno tener aire acondicionado, pero por cuestiones de que consume mucha energía te aconsejamos que lo mantengas a 20º y lo utilices por poco tiempo al día.
·       Un accesorio que no puede faltar en casa es el ventilador, pero debes procurar que cuando el ventilador esté funcionando cerrar las ventanas para que el aire caliente no se filtre.
·       Un truco sencillo es darse duchas de agua fría pero procura que no sean cambios bruscos en la temperatura.
·       Un consejo saludable es que consumas más frutas y verduras frescas o un rico salmorejo. Esto te ayudara a hidratarte y lo mejor que también son ricas en vitaminas y minerales útiles para el organismo.


Comentarios