Los mejores comerciales inspirados en las olimpiadas Río 2016

Las olimpiadas de río 2016, ha sido una excelente oportunidad para la proyección  y promoción publicitaria por parte de las grandes marcas a nivel mundial, con la creación de piezas de publicidad cuyo tema central gira en torno a la máxima cita del deporte mundial.

Algunas de estas empresas patrocinadoras comenzaron a transmitir estos spots publicitarios con varias semanas de anticipación a la justa olímpica, otras esperaron hasta el momento de la inauguración para iniciar sus promociones en una cita deportiva de la que se espera tenga mayor cantidad de tiempo de cobertura.

De esta manera, ya se puede hacer una lista de los mejores comerciales inspirados en las olimpiadas Río 2016.
1.- “Gracias Mamá” – P&G
La gigante estadounidense de bienes de consumo masivo, tomó la delantera semanas antes del inicio de las olimpiadas para estrenar su pieza en la que se pueden observar a varios atletas reconocidos cuyas madres han sido fuentes de motivación ante circunstancias difíciles sucedidas desde tempranas etapas de sus vidas y que siguen siendo ese punto de apoyo durante su participación en las competencias olímpicas.
2.- “One Journey. Two Teams” (“Un trayecto. Dos equipos”) - United Airlines
La aerolínea estadounidense recurre a una pieza publicitaria divertida en la que se observan a varios atletas del equipo olímpico de Estados Unidos, ejecutando sus performance en situaciones propias de un aeropuerto y un viaje en avión, por ejemplo una atleta realizando un salto con pértiga para abordar el avión antes de partir justo cuando ya han sido retiradas las escaleras. Y así varias situaciones deportivas que se desarrollan tanto en el aeropuerto como dentro del avión.
3.- “Hola desde casa” – Hershey´s
La famosa marca de chocolates Hershey´s también utiliza las emociones para proyectar su marca en un spot publicitario en el que se observa a los atletas estadounidenses, Simone Biles y Jordan Borroughs (en piezas por separado) recibiendo una caja identificada con el logo de Hershey´s contentivo de barras de chocolates con cartas de sus amigos y familiares con muestras de afecto y apoyo. El momento en que los deportistas recibieron los referidos paquetes, fue grabado en vivo para mostrar la reacción original de estos al recibir de forma sorpresiva estas cajas.
4.- “El mejor nunca perdió ese amor” – Gatorade
La reconocida bebida deportiva muestra una pieza bastante motivadora y a la vez divertida que protagonizan algunos atletas estadounidenses como la tenista Serena Williams, entre otros, quienes escenifican sus sesiones de entrenamientos acompañados de sus hijos, motivando a sus padres durante los referidos entrenamientos.

5.- “One world, one anthem” – Samsung

La gigante electrónica surcoreana, Samsung, muestra en su pieza publicitaria un mensaje de unión, para lo cual realizó un montaje con extractos de los himnos nacionales de 14 países del mundo. El comercial inicia con una adolescente  tomándose un video con un smartphone de la marca, cantando el himno de Botswana para luego seguir en una sucesión de mezclas de los himnos de los demás países, para finalizar  con un mensaje: “orgulloso patrocinador de un mundo sin barreras”.

Comentarios