Cómo funciona Storytelling

   Para hacerlo efectivo se ha de conocer el fin que se quiere alcanzar con esta técnica, tener una buena narrativa, capaz de tocar las emociones hasta del más fuerte, definir los medios por los cuales será transmitido y además que deje una moraleja.

El storytelling se conoce como el arte de contar historias. Es una técnica usada en la actualidad para narrar una historia de forma diferente. Las empresas utilizan el storytelling para contar historias de valor, interesantes para los usuarios y que más allá de lo meramente corporativo, le generen emoción creando un vínculo entre la marca y el lector.

El storytelling juega más a la sensibilización de la audiencia, por lo que se ha popularizado en el marketing como una herramienta que rompe con las formas tradicionales de vender un producto. Busca ganar la confianza y predilección del cliente tocando sus emociones. Otras ventajas del storytelling es lo fácil que cada historia queda marcada en la mente de la audiencia, son fáciles de contar, los datos adquieren mayor sentido, hay un contexto ampliado y calan porque todos amamos las historias. 

Para que el storytelling sea efectivo, tal como nos comentan desde la empresa de monopostes Redext, se debe transmitir una historia que cause impacto y sorpresa en el público, dirigirse hacia el lado emocional, darle algo de verdad y relevancia al producto o servicio promocionado, vender algo de experiencia y que nadie olvide la historia. Las historias se pueden presentar desde diversos ángulos. Presentar detalles de cómo se hace el producto, mostrar por qué es especial puede marcar la diferencia en la preferencia de un cliente potencial.  Otro tipo de historia es aquella que comunica la razón de ser de lo que hace, la que inspira, la que muestra la esencia del producto. Contar cómo surgió el negocio es una forma interesante de atraer seguidores o dar a conocer cómo se superaron obstáculos genera mayor confianza.

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