Tendencias de decoración para el 2017



Cada año, los expertos vuelven a proponer nuevas tendencias decorativas a las que tenemos que prestar atención si deseamos estar a la última en cuanto a la decoración de nuestro hogar.

Por eso, las tendencias en cuanto a temas decorativos para el año 2017 no se han hecho esperar y ya se pueden ver los pasos a seguir en caso que busquemos una remodelación.



* Los colores. Las tonalidades que sean usadas para decorar cualquier espacio son una de las principales causas del éxito o del fracaso de una estrategia decorativa. El marsala es una de las tonalidades que ha logrado imponerse, es un color seleccionado por enriquecer la mente, el cuerpo y el alma. El Índigo Blue es una tonalidad que aporta serenidad, fuerza estabilidad y especialmente elegancia. Se aconseja su uso en textiles, alfombras y en elementos decorativos.

* Estampados. Cuando se piense en su utilización, las tendencias en decoración para el 2017 se están decantando por aquellos que están constituidos por flores. Los puedes usar en manteles, en la ropa de la cama, alfombras, en las cortinas o en los cojines. Ten en cuenta que los estampados para el 2017 también pueden ser formas geométricas, rayas o figuras étnicas.

* El estilo mediterráneo. Es claramente el estilo que se va a imponer para el presente año. El uso del color blanco y el azul serán lo primordial si buscas aplicarlo en tu casa . Así mismo, el uso de elementos naturales, el aprovechamiento de la luz natural y el uso de plantas y alfombras son condiciones fundamentales para la aplicación de este estilo.

* Materiales. La madera sin tratar será la protagonista, sin olvidar la porcelana, el latón y la cerámica.

* Exteriores. En cuanto a los muebles, se aconseja que utilices aquellos con materiales naturales o que hayan sido reciclados. No olvides que estos deben ser muy coloridos y con textiles mullidos para que se adecuen a las tendencias del año.

Comentarios