Dile adiós a las canas con estos cinco consejos

A muchos ya les ha pasado que han estado frente al espejo, haciendo los últimos retoques te un peinado, de un maquillaje o tan sólo mirándose, y de repente viste algo en tu cabello que antes no estaba, algo que sobresale por su color distinto, sí, estamos hablando de esa primera cana que viste aparecer en tu cabello. Cuando la buscaste y la fuiste a agarrar te diste cuenta que en tu cabello se abrió una nueva etapa, la de las canas.
A las coquetas y a los coquetos esto no es algo que les de mucha gracia, sobre todo si están reacios a empezar con la tintura, porque son muy joven, porque no quieren arruinar su cabello, etc. Para aquellos que creían que no había otra solución más que teñirse o rendirse ante las canas, hoy les damos una buena noticia, porque en lo que sigue a continuación vamos a compartir con vos algunos secretos para ocultar las primeras canas que aparecen en el cabello.

Arráncala de raíz

Hay una creencia que circula y que está más que instalada y es que si vos te sacas una cana, te nacerán cuatro de esa. Sin embargo no se está en lo cierto, porque no es verdad que si uno arranca una cana, se multiplicarán estas.
Entonces el primer secreto consiste en arrancar la cana de raíz, pero debemos hacerlo con mucho cuidado, para evitar dañar los folículos y que los futuros cabellos que nacerán de allí sobresalgan sobre el resto.

Implementa cambios en tu dieta

La alimentación repercute en todo nuestro cuerpo, incluso en nuestro cabello. Entonces, hacer cambios en ellas, haciéndola más sana, hará que el cabello luzca más sano también.
Lo que se recomienda es empezar a incorporar verduras de hojas verdes, tomates, uvas y cítricos. Estos alimentos contienen vitamina b12 y folato, que van a nutrir nuestro cabello y van a ayudar a prevenir la aparición de estas fastidiosas canas.

Estilos de vida saludables

El estilo de vida que uno acostumbra a llevar, va a tener sus repercusiones en nuestro cabello. En este sentido, fumar cigarrillo, vivir estresado, abusar del consumo de bebidas alcohólicas o tener una vida sedentaria van a favorecer la aparición de canas. Esto se debe a que el estado del cabello es un reflejo fiel de como uno se siente tanto a nivel emocional como físico. (mas info)
Asi que empieza a llevar estilos de vida más saludables, si lo que quieres es tener un cabello sano y sin canas.

Prueba con nuevos peinados

Hay peinados que van a hacer que las canas sobresalgan y se noten más, que otros. Por ejemplo, la cola de caballo, a la que muchos llaman coleta, es uno de los peinados que más en evidencia dejan las canas. En este sentido se entenderá que este es un peinado que debemos dejar de lado si queremos ocultar las canas.
Es más, lo que recomendamos es empezar a lucir el cabello suelto, sin peinados tan rígidos. Además se recomienda ir variando la línea del cabello, es decir si acostumbrabas a usarla al medio, empieza a hacerla a un costado.

¿Te animas a unos reflejos?

Los reflejos, los claritos o las famosas iluminaciones, son ideales cuando lo que se quiere es disimular la presencia de las primeras canas y no teñir el cabello por completo. Esto lo que va a hacer es darle luz al cabello y por lo tanto las canas pasarán desapercibidas, porque se van a mezclar entre los cabellos más claros.


Asi que ya sabes, si le estás esquivando a las primeras canas, pon en práctica todos estos secretos.

Comentarios