Ropa para Bebé

Un bebé es un ser humano que no puede hablar ni caminar y no se puede defender por sí solo, ellos dependen mucho de sus padres, necesita de los mejores cuidados es por ello que existen diversos mecanismos para favorecer la comodidad del bebé y darle mayor tranquilidad: comida, vestimenta, calzado, juguetes entre otras cosas que hacen que tenga un gran bienestar y que los padres sepan que hacen un buen trabajo con respecto a la comodidad se refiere.
 Es allí donde no enfocaremos en la ropa del bebé, la cual tiene que ser suave elástica y de algodón para no causar reacciones en la piel, lo ideal es no vestirlo con demasiada ropa, tener cuidado en este sentido ya que él no controla bien la temperatura y si lo abrigamos mucho o en exceso esto puede ser muy peligroso y hacer que él se sienta molesto, inquieto e incómodo. La ropita de nuestro bebé debe ser lavada con un jabón neutro el cual ayuda a evitar reacciones alérgicas o a su vez irritaciones en su piel.
 Bien es sabido que si vamos a comprarle ropa al nuestro bebé debemos tomar en cuenta la calidad del producto y que sea normalmente de algodón y que no incomode a nuestro bebé, dándole a él la mayor comodidad para movilizarse, esta tiene que estar lo más limpia posible.
 Evitar las telas de fibra sintética, si deseamos podemos ponerle un gorro en la cabeza de algodón y no de fibra u otra tela para ayudarlo a que mantenga la temperatura corporal, todo depende de la temperatura ambiente en la que se encuentre expuesto el bebé, si es alta no vestirlo tanto y si es baja hay que abrigarlo muy bien, también es recomendable que evitemos la ropa de lana, es recomendable usar fibras finas y suaves que puedan abrigarlo muy bien. La ropa de ellos debe ser lavada de manera individual.

Se debe comprar las prendas que sean fáciles de poner y sacar, con broches de arriba hacia abajo no importa si están atrás o adelante para que no tengan que sacárselas por la cabeza ya que es una zona frágil en los primeros meses de vida.


Comentarios