Disfruta de Finlandia

Finlandia atrajo a más de 4,6 millones de turistas en 2015, con la mayor parte procedentes de Rusia. En 2013, el valor añadido por el turismo era aproximadamente el 2,5% del PIB de Finlandia, y proporcionó alrededor de 136 700 puestos de trabajo.

Finlandia es famoso por sus numerosos lagos, casi 200.000 de ellos (mayores de 500 m² / 0,12 acres). Tampere es la ciudad más grande de la Región de los Lagos de Finlandia con otras ciudades importantes son Jyväskylä, Mikkeli, Lahti, Joensuu, Lappeenranta, Kuopio y Savonlinna. Finlandia también se sabe que tiene una excelente calidad del agua y profundos bosques verdes y bosques de todo el mar, ríos, y los cursos de agua.

En invierno, Finlandia proporciona oportunidades para el esquí de fondo y esquí alpino. Muchas de las estaciones de esquí están situadas al norte del círculo polar ártico en Laponia, pero hay excepciones como Kuusamo en la parte noreste de la provincia de Oulu y en Himos Jamsa, a 200 kilómetros al norte de Helsinki. Santa Claus se conoce comúnmente a vivir en Korvatunturi en Finlandia. En la ciudad de Rovaniemi se encuentra el pueblo de Santa Claus para los turistas a visitar. Moomin Mundial en las afueras de Naantali es un parque temático basado en Tove Jansson personaje de libros sobre el Moomin.

Su gastronomía es muy conocida por los turistas que cada año deciden visitar este interesante lugar. La cocina Finlandésa incluye ingredientes frescos, en especial de caza y pescado, bayas y hongos como morillas falsas, e incluso renos. Las bebidas alcohólicas más conocidas son Koskenkorva, el regaliz con sabor salado Salmiakki Koskenkorva y licor de mora de los pantanos.


También las principales ciudades más turísticas de Finlandia como Helsinki la capital y la ciudad más grande, recibe muchos visitantes durante todo el año. Durante el verano miles de turistas se acercan a Helsinki por los barcos de crucero que viajan a través del Mar Báltico. Helsinki es conocido como un punto de encuentro limpio, moderno y seguro entre el este y el oeste. Otros destinos turísticos populares incluyen dentro de Finlandia Jyväskylä, Tampere, Turku, Oulu, Rovaniemi y Porvoo.

Comentarios